Autoridades allanan tres propiedades vinculadas a Paola Mora por caso del cemento chino

17 agosto 18

Este viernes

Autoridades allanan tres propiedades vinculadas a Paola Mora por caso del cemento chino

Redacción

@MonumentalCR

Autoridades del Poder Judicial allanaron tres propiedades vinculadas a la expresidenta del Banco de Costa Rica, Paola Mora, para recabar pruebas relacionadas con el caso del cemento chino y otros casos relacionados con diferentes créditos presuntamente gestionados para negocios personales.

Las autoridades intervinieron en la casa de Mora, el bufete donde trabaja y en la vivienda de su hermano; la mañana de este viernes, según confirmaron fuentes judiciales a Noticias Monumental.

Los allanamientos se dieron en Tres Ríos y Escazú. Además, las fuentes del Poder Judicial informaron que Mora será trasladada al Ministerio Público para rendir indagatoria y se le solicitarán medidas cautelares.

 

 

Paola Mora ejerció como presidenta del BCR cuando esta entidad bancaria cedió un préstamo de más de $30 millones al empresario de cemento chino Juan Carlos Bolaños.

El crédito fue altamente cuestionado por las condiciones en las que se aprobó, donde incluso el mismo cemento hidráulico funcionó como garantía en caso que Bolaños no pagara.

 

 

Actualmente el Ministerio Público mantiene investigaciones abiertas contra los exjerarcas de distintas oficinas del BCR y Bolaños, entre otras personas de la vida política del país.

NOTA: La información fue actualizada a las 07:36 a.m., con el detalle que el allanamiento se hizo, también, por otros créditos. 

NOTICIA EN DESARROLLO

Etiquetas de esta nota