Hospitalización de Juan Carlos Bolaños podría prolongarse hasta el sábado

27 diciembre 17

Empresario descuenta prisión preventiva en cárcel de San Sebastián

Hospitalización de Juan Carlos Bolaños podría prolongarse hasta el sábado

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El polémico empresario Juan Carlos Bolaños podría mantenerse hospitalizado por al menos dos días más de lo previsto, mientras se recupera de una operación en su rodilla derecha.

Bolaños, quien se mantiene en prisión preventiva por aparentes delitos ligados a la importación de cemento chino al país, fue intervenido quirúrgicamente el pasado 24 de diciembre y se previó que regresaría este jueves a la cárcel de San Sebastián.

Sin embargo, podría mantenerse hospitalizado hasta el próximo sábado, según indicó su abogado, Juan Marcos Rivero, quien señaló que será el médico quien decida en última instancia en qué momento se autoriza su salida.

 

 

Semanas atrás el equipo legal que representa a Bolaños presentó un recurso de habeas corpus, en el cual solicita que se permita a su cliente recuperarse de la operación en su casa, bajo arresto domiciliario o vigilancia electrónica.

De acuerdo con Rivero, ese trámite aún se mantiene pendiente, aunque insistió que se basarán en lo que indiquen los médicos.

 

 

Juan Carlos Bolaños fue detenido el pasado 3 de noviembre, al igual que seis miembros de la alta gerencia del Banco de Costa Rica (BCR) mientras el Ministerio Público investiga presuntas irregularidades en el préstamo de $30 millones que esa entidad bancaria otorgó al empresario para la importación de cemento.