Gobierno confía en estabilidad financiera de Bancrédito para 2018

14 diciembre 17

Insiste en proyecto para transformarlo

Gobierno confía en estabilidad financiera de Bancrédito para 2018

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El gobierno de la República confía en que las finanzas del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) se mantengan a flote para el inicio de 2018.

La entidad dejó la actividad comercial y depende de un proyecto de Ley que lo convierta en un banco de fomento para seguir funcionando. Sin embargo, esa iniciativa no avanza en el Congreso y el futuro de la institución es poco alentador.

Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, explicó que ya el banco ha pagado todo el dinero a las personas e instituciones que mantenían ahorros en esa institución. Solo falta entregar el dinero del Ministerio de Hacienda.

Alfaro explicó que después del 31 de diciembre Bancrédito terminará toda actividad comercial y sus otros negocios le permitirán mantenerse abierto.

Pese a lo dicho por el ministro a morosidad del banco creció de ¢13 mil millones a ¢42 mil millones en tres meses y la misma Junta Directiva advirtió que el cierre total es una de las opciones más fuertes.

Además, diputados de todas las fracciones reprochan al gobierno no tomar una decisión sobre el cierre total de la entidad antes de llevarla a una situación abrupta.

No obstante, el gobierno se niega.

Los empresarios hicieron el llamado ante la Superintendencia de Entidades Financieras (SUGEF) alegando que la situación financiera del banco podría generar pérdidas importantes al Estado, que terminaríamos pagando todos los costarricenses.

Etiquetas de esta nota