Gobierno abonará casi $30 millones a deuda con la CCSS tras primer desembolso del FMI

03 agosto 21
Gobierno abonará casi $30 millones a deuda con la CCSS tras primer desembolso del FMI

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El gobierno realizará un abono de casi $30 millones a la deuda que mantiene el Estado con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), luego del primer desembolso efectuado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) del crédito por $1778 millones.

Tras la aprobación del crédito por la Asamblea Legislativa, el organismo internacional hizo un primer desembolso por $293 millones desde el viernes anterior.

El Ministro de Hacienda, Elián Villegas, comentó que los demás depósitos dependerán de la revisión que haga el FMI a las condiciones económicas del país y el avance de la agenda de proyectos acordada.

Villegas explicó el detalle de la distribución de los recursos recibidos, que serán utilizados para el canje de deuda y para el abono a la deuda con la CCSS, tal y como se estableció por Ley.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, descartó hacer una renegociación del acuerdo con el FMI, ante el poco avance de los proyectos contenidos en la agenda.

El mandatario urgió a los diputados dar prioridad a los proyectos de Ley contenidos en el acuerdo, como renta global, eliminar beneficios fiscales y el impuesto a casas de lujo y premios de lotería.

Etiquetas de esta nota