Gobierno invita a diputados a buscar solución a problemática con taxistas

05 julio 18
Gobierno invita a diputados a buscar solución a problemática con taxistas

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El presidente de la República, Carlos Alvarado invitó a los diputados a sumarme a las medidas que darían una solución a la problemática con los taxistas, quienes piden el cierre de la plataforma UBER.

Tras la protesta de casi dos días, Alvarado dejó claro que para dar una solución integral a la modalidad de transporte las medidas también deben salir del Congreso.

 

Entre los acuerdos alcanzados por el Gobierno y los taxistas, está la intensificación de los operativos contra el transporte ilegal de pasajeros.

Juan Rodríguez, jefe de operaciones de la Policía de Tránsito, destacó que la expectativa es atacar con mayor fuerza el transporte informal, pero no se cuenta con suficiente recurso humano.

 

Por su parte, Martha Castro, vocera de Uber y Gerente de Comunicaciones para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe, instó al gobierno buscar una regulación flexible ante los reclamos de taxistas.

 

UBER opera en el país desde agosto de 2015. Durante los últimos tres años los taxistas intentaron frenar la operación de la transnacional en el país sin éxito.

Etiquetas de esta nota