Libertarios acuerpan criterio de UBER para operar pese a fallo de Sala IV

15 febrero 17

UBER señala que fallo ni los afecta ni los beneficia

Libertarios acuerpan criterio de UBER para operar pese a fallo de Sala IV

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El Movimiento Libertario (ML) acuerpó la posición de UBER de que independientemente del fallo de la Sala Constitucional continuarán operando.

La transnacional anunció en las últimas horas que a pesar de cuál sea la sentencia de la Sala IV ellos continuarán trabajando en el país, ya que la acción de inconstitucionalidad no los afecta, sino solamente al Servicio Especial de Taxi (SEETAXI).

Esta posición fue apoyada por Otto Guevara, jefe de fracción del Movimiento Libertario (ML).

Según Guevara, nunca podrán bloquear la aplicación y mucho menos identificar a los conductores de UBER, por lo que el fallo no tendría mayor relevancia.

Ante la inminente sentencia que podría estar en los próximos días, UBER pidió dialogo y exhortó a que en lugar de discutir se busque abrir una conversación sobre la modernización del transporte público.

Sin embargo, no habían pasado cuatro horas del llamado cuando Casa Presidencial cerró inmediatamente la puerta a esa posibilidad y manifestó que se debe respetar lo que vayan a decir los magistrados en su fallo.

Incluso, el gobierno relegó la responsabilidad de ver las salidas alternas a la Asamblea Legislativa, lugar donde se podría construir una Ley para regular UBER.

En este aspecto, Gilberth Ureña, representante de los taxistas opinó sobre las declaraciones de Guevara.

Uber pidió tranquilidad a los más de 13 mil socios que operan en el país y les garantizó seguridad a su trabajo.

Etiquetas de esta nota