Abogado impugnará ante Sala IV multas ‘desproporcionadas’ contra choferes de Uber

14 agosto 17

También presentará habeas corpus contra retenes de Policía de Tránsito

Abogado impugnará ante Sala IV multas ‘desproporcionadas’ contra choferes de Uber
Restriccion de placas, en la rotonda de la Guacamaya. el oficial de transito Carlos Fernandez EsquibelFoto.Manuel Vega

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los operativos que intensificó la Policía de Tránsito en contra del transporte ilegal de personas, y las multas que se realizan por brindar el servicio, serán impugnadas ante la Sala Constitucional.

El abogado Yashin Castrillo confirmó que a través de un recurso de habeas corpus buscará que las acciones policiales que generan la detención de vehículos, los interrogatorios e inclusive el decomiso de los autos queden sin efecto.

Según el defensor legal, la actividad de los oficiales se respalda únicamente en sospechas y resulta intimidatoria, por lo que pedirá este lunes a los magistrados que se suspendan los retenes policiales.

 

 

Por otra parte, Castrillo indicó que se encuentra trabajando en una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), en la cual se sustentan las multas por transporte ilegal que se aplican a los choferes de Uber.

Las sanciones contempladas en la Ley oscilan entre los ¢2 millones y los ¢8 millones, cifra que el abogado considera como desproporcionada.

 

 

El pasado mes de febrero la Sala IV rechazó a los diputados del Movimiento Libertario un reclamo que alegaba un supuesto monopolio en el sistema actual permitido por la Ley para el transporte remunerado de personas.

Etiquetas de esta nota