Gobierno duda de proyecto que da beneficios extras a empleados de Bancrédito

13 marzo 18

Aprobado en primer debate

Gobierno duda de proyecto que da beneficios extras a empleados de Bancrédito

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El gobierno de la República dejó ver sus dudas sobre el proyecto de Ley de Protección a los Trabajadores de Bancrédito, el cual ya fue aprobado en primer debate.

El plan, convocado por el Poder Ejecutivo daría una bonificación a los empleados de la entidad hasta por ¢3 mil millones.

El interventor de Bancrédito señaló que ese dinero no estaba previsto dentro de las prestaciones que deberán entregar a sus funcionarios. Además, calificó como “ruinosa” esa iniciativa.

En consejo de gobierno Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, reconoció que tras la aprobación del plan en primer debate, surgieron dudas como el origen de los fondos y cómo se podrían pagar.

 

Alfaro indicó que se realizarán los procesos necesarios a varios entes, como el Banco Central de Costa Rica y el Ministerio de Hacienda para saber cómo proceder ante las dudas de este proyecto.

 

La iniciativa también incluye que los empleados del banco puedan retirar el dinero guardo en su fondo de retiro inmediatamente. Ellos cotizaban el 1% y el banco el 10%.