Convenio con la Caja permitirá a Ucimed formar médicos especialistas

08 diciembre 17

Tras fallo de la Sala IV

Convenio con la Caja permitirá a Ucimed formar médicos especialistas

 

Redacción.

Tras una sentencia de la Sala IV, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) finalmente autorizó a la primera universidad privada a formar médicos especialistas.

Se trata de la Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed), que suscribió este viernes un convenio con la Caja que permitirá a sus estudiantes la realización de estudios de posgrado clínico en especialidades médicas.

Adicionalmente, el pacto permitirá que la Caja facilite las plazas y los campos docentes que el centro de estudios requiera para que se realicen los posgrados.

El rector de la Ucimed, Pablo Guzmán, catalogó el convenio como un hecho histórico.

 

 

Como parte del convenio, la Ucimed se comprometió a forma profesionales en las áreas que la Caja tenga mayor necesidad para la prestación de servicios de salud, que puedan laborar en cualquier nivel de atención.

Según añadió Guzmán, este aspecto también se convierte en un gran estímulo a nivel académico para quienes estudian en sus instalaciones.

 

 

Las condiciones del convenio entre la Ucimed y la Caja son similares a las que esta última institución mantiene desde años atrás con la Universidad de Costa Rica (UCR) para la formación de médicos especialistas.

Etiquetas de esta nota