Cerca de 150 mil niños faltan de vacunarse contra el sarampión

01 febrero 19

Campaña extraordinaria finaliza el próximo 8 de febrero

Cerca de 150 mil niños faltan de vacunarse contra el sarampión

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

A una semana de que finalice la campaña extraordinaria de vacunación contra el virus del sarampión, la Caja Costarricense de Seguro Social todavía espera que más de 150 mil menores entre los 15 meses y 10 años se acerquen a sus respectivos EBAIS o clínicas.

La especialista de Inmunizaciones de la Caja, la Dra. Alice Bonilla, aseguró que aunque no se reportan casos de sarampión dentro de nuestro país, otras naciones cercanas sí registran brotes de dicha enfermedad.

La Dra. Bonilla también hizo un llamado para que los padres o encargados lleven a los menores a cumplir con esta vacuna, la cual es completamente gratuita, antes de que finalicen las vacaciones.

El 8 de febrero finalizará la primera etapa de esta campaña, la segunda fase se llevará a cabo en las escuelas y guarderías de todo el país, cuando las autoridades salgan a buscar a los menores que faltan de vacunarse.

De acuerdo con los datos de la Caja, los 150 mil menores que faltan por vacunarse corresponden aproximadamente al 24% de la población meta. La meta de la campaña es proteger a un 95% de estos menores.