¡Atención padres! Caja brinda recomendaciones para que menores regresen saludables a clases

25 enero 19

Niños deben cumplir con cita de control anual en sus respectivos EBAIS

¡Atención padres! Caja brinda recomendaciones para que menores regresen saludables a clases

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

El curso lectivo 2019 comenzará oficialmente el próximo miércoles 6 de febrero y por esta razón, la Caja Costarricense de Seguro Social brindó una serie de recomendaciones para que los padres de familia y encargados velen por el buen estado de salud de los menores al momento de regresar a las aulas.

Los padres y madres todavía tienen semana y media para cumplir con el esquema de vacunación y los chequeos médicos anuales, tal y como recordó la coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la Caja, la Dra. Leandra Abarca.

Una de las principales recomendaciones para las familias es que cumplan estrictamente con los chequeos físicos anuales de sus hijos, los cuales podrían ayudar a prevenir complicaciones o enfermedades en un futuro.

Otros consejos que extendió la Caja consisten en preferir las opciones de alimentos saludables y bajos en grasa para las meriendas de los menores, así como ofrecerles un desayuno completo y balanceado antes de ir clases. Las autoridades también piden a los padres que les enseñen a sus hijos el protocolo correcto para estornudar y recordarles el lavado frecuente de manos.

Asimismo, la Caja solicitó que en los casos de niños enfermos con gripe y otras infecciones respiratorias, los padres y encargados se abstengan de enviarlos a sus centros educativos.