Antonio Ledezma aseguró que no ha solicitado asilo político en España

01 diciembre 17

El líder opositor

Antonio Ledezma aseguró que no ha solicitado asilo político en España

Tomado de Infobae 

El opositor venezolano exiliado Antonio Ledezma aseguró que «no ha solicitado específicamente asilo político» en España, a pesar que Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno español, informara el pasado viernes que sí lo había solicitado.

«Todavía no he definido si va a ser en España o en alguna otra parte del mundo. Tampoco he solicitado específicamente asilo político.  Lo que he pedido es que se me permita estar por ahora allá en Madrid y emprender esta gira que voy a estar haciendo por varias partes del mundo», dijo el político al periodista de Telemundo Fausto Malavé.

«Ha solicitado asilo en España, tras permanecer tres años en prisión en Venezuela», dijo en aquel momento Méndez de Vigo, quien destacó a Ledezma como un «referente de la lucha del pueblo venezolano por recuperar la libertad».

El ex alcalde metropolitano de Caracas, en arresto domiciliario desde 2015 y acusado de conspiración y asociación criminal, huyó el pasado 17 de noviembre de Venezuela a través de la frontera con Colombia y, desde allí, tomó un vuelo a España, donde anunció una gira internacional para denunciar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Por otra parte, Ledezma pidió este miércoles al antichavismo que no se comprometa a ir «al matadero» de unas presidenciales sin reforma del sistema electoral y sin observación internacional.

«La oposición no puede ir a un matadero, porque si son unas presidenciales igualitas a como hicieron las regionales (del pasado octubre), con el mismo aparato electoral que ayudará a las triquiñuelas del Gobierno, es un suicidio», dijo en una conferencia en el American Enterprise Institute de Washington.

«Fue un error táctico ir a las regionales, del que debemos aprender, espero que una parte de la oposición que va a dialogar con el Gobierno no incurra en el error de comprometerse a presentarse sin que se garantice un cambio estructural del aparato electoral y una acreditada observación internacional», agregó.

Etiquetas de esta nota