Descubrieron en México una narco repostería que elaboraba galletas de marihuana

09 noviembre 17

Fue hallada en Ixtlahuacán del Río. Su producción era vendida en la zona de colegios

Descubrieron en México una narco repostería que elaboraba galletas de marihuana

 

Por: Infobae

Militares encontraron una narco repostería tras un operativo en dos fincas de la localidad de Mascuala, ubicada en el municipio de Ixtlahuacán del Río, en los límites los estados de Jalisco y Zacatecas.

En uno de los inmuebles había recipientes para pastelería, hornos, confitería empaquetada y un costal con 30 kilogramos de marihuana que era utilizada para la elaboración de galletas que luego eran vendidas a los jóvenes en las zonas de los colegios, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las autoridades informaron que los habitantes o trabajadores huyeron antes del operativo, al percatarse de un recorrido de vigilancia.

En otro inmueble ubicado a un kilómetro de distancia, los militares encontraron una camioneta Jeep blindada color negro, que tenía en el cofre un lanzagranadas. En las ventanas estaban grabadas las letras «RR» y en su interior había una mesa de billar.

La policía ministerial del estado de Jalisco abrió una investigación contra quien resulte responsable por delitos contra la salud, mientras indagan el nombre de los propietarios de las fincas.

No es la primera vez que las autoridades vinculan la elaboraciones de postres con la actividad criminal. Incluso en septiembre pasado, la Oficina de Control de Bienes y Activos Extranjeros, del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, vinculó a la empresa Reposterías y Restaurantes como una operadora del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Este grupo criminal opera en la frontera de Jalisco y Zacatecas, así como en los estados de Veracruz, Colima, Morelos, Guerrero, Nayarit, Guanajuato y Michoacán, de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR).

El CJNG surgió de una separación del Cártel de Sinaloa y su primera aparición fue con el nombre de «Matazetas» en el 2011, cuando era dirigido por Ignacio Coronel Villareal, muerto por fuerzas federales en 2010.

Etiquetas de esta nota