La Casa Blanca aseguró que analiza «varias opciones» para pagar el muro con México

29 enero 17

El tema está en una fase de planificación

La Casa Blanca aseguró que analiza «varias opciones» para pagar el muro con México

 

Por: Infobae

El gobierno de Donald Trump continúa analizando de qué formar se financiará el muro con México. Este domingo, la Casa Blanca  reveló que cuenta con «varias opciones» para que finalmente México pague por la construcción en la frontera con Estados Unidos.

Reince Priebus, jefe de gabinete del mandatario, declaró en el programa «Face the Nation», emitido por la cadena CBS, que hay «una amplia gama de opciones» para financiar una de las principales promesas de campaña de Trump.

Entre esas opciones se podrían incluir impuestos a productos transportados en la frontera, impuestos a importaciones y exportaciones, o multas a narcotraficantes o a personas que entren a Estados Unidos de manera ilegal.

Priebus, asimismo, sostuvo que el tema está en su fase de planificación temprana y que lo importante es que el presidente está cumpliendo su promesa de construir el muro.

Durante la campaña, Trump reiteradamente dijo que México pagaría por la construcción del muro.

No obstante, el gobierno de Enrique Peña Nieto, ha dejado en claro que ello no va a ocurrir.

La semana pasada, en medio de las tensiones por este tema, el jefe de Estado mexicano canceló una reunión que tenía programada con Trump.

Etiquetas de esta nota