Gobierno refuta a diputado Morales Zapata y asegura que presidente Solís ‘no tiene amigos’

06 noviembre 17

Congresista asegura que ha sido escudo, amigo y hermano del mandatario

Gobierno refuta a diputado Morales Zapata y asegura que presidente Solís ‘no tiene amigos’

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Gobierno rechazó las afirmaciones del diputado independiente Víctor Morales Zapata, quien aseguró que ha sido escudo, amigo y hasta hermano del presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Durante su alocución en el Congreso, Morales refutó el informe que emitió la Procuraduría de la Ética Pública (PGR), en el cual se solicitó a la Asamblea Legislativa tomar medidas para evitar ‘prácticas indebidas’, refiriéndose a la llamada que el diputado hiciera meses atrás a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), para consultar por el estado de facturas pendientes de pago al empresario Juan Carlos Bolaños.

El legislador también aseguró que sus actuaciones han sido en estrecha comunicación y coordinación con el Poder Ejecutivo, y reclamó que el jefe de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), Mariano Figueres, lo catalogara como el ‘embajador de Juan Carlos Bolaños’.

 

 

Estos señalamientos fueron reprochados por el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, quien fue enfático en que el presidente Solís ‘no tiene amigos’.

Además, Herrera aseguró que hay contradicciones en el discurso del diputado.

 

 

Casa Presidencial insistió en que mantiene la misma indignación que el resto de la ciudadanía con respecto a la presunta corrupción relacionada con el cemento chino.