Fiscalía acusa a importador de cemento y exdiputado por aparente tráfico de influencias

12 agosto 21
Fiscalía acusa a importador de cemento y exdiputado por aparente tráfico de influencias

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio Público acusó al importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños, y al exdiputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Víctor Morales Zapata, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y aceptación de dádiva por acto cumplido.

La Fiscalía General comunicó que solicitará llevar a juicio a estas dos personas, pues sospecha que Morales habría recibido una dádiva a cambio de ejercer acciones ante el Banco Popular, Casa Presidencial y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) con el fin de beneficiar a Bolaños.

José Miguel Villalobos, abogado del exdiputado del PAC, rechazó los señalamientos de la Fiscalía hacia su cliente.

Esta causa penal fue desestimada años atrás, y posteriormente reabierta por la Sala Tercera de la Corte, tras estimar que existían circunstancias para que el Ministerio Público retomara la investigación.

Al respecto, Villalobos manifestó que los magistrados ya habían determinado que no existió ningún tráfico de influencias en este caso.

En este mismo expediente aparecía como investigado el exdiputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara. Sin embargo, la Fiscalía aclaró que la investigación contra este último continúa en un expediente por aparte, sobre el cual no es posible brindar mayores detalles.