Periodista predijo hace dos años los que iban al Mundial

12 octubre 17

En 2015, poco después de la Copa América, el fallecido comunicador chileno Eduardo Bonvallet vaticinó que Chile no iba a llegar a Rusia 2018.

Periodista predijo hace dos años los que iban al Mundial

En 2015, poco después de la Copa América, el fallecido comunicador chileno Eduardo Bonvallet vaticinó que Chile no iba a llegar a Rusia 2018.

Una de las grandes sorpresas en estas Clasificatorias para el Mundial de Rusia fue eliminación de la Selección chilena, actual campeón de América y monarca de la Copa América Centenario.

La llamada «generación dorada» del fútbol chileno no pudo timbrar el pasaporte para la próxima cita mundialista, luego de caer  3-0 frente a Brasil en la cancha del Allianz Parque en Sao Paulo.

alexis sanchez shutter 2 600

Aunque para muchos resultó extraño, hubo una persona que hace dos años aseguró que era muy difícil que Chile se quedara con un cupo para Rusia 2018. En julio de 2015, poco después de que la Selección chilena ganara por primera vez la Copa América, el fallecido periodista chileno Eduardo Bonvallet vaticinó el presente de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.

«Está tremendamente difícil que Chile clasifique», dijo en el programa que tenía en Radio La Clave. En esa oportunidad señaló que La Roja necesitaba un hombre que supiera cabecear.

Además señaló que debido a esta dificultad para llegar al Mundial, era una de las razones de por qué Jorge Sampaoli quería irse de Chile.

Pero la genialidad del fallecido comunicador fue más allá. En esa oportunidad destacó con una precisión sorprendente a las selecciones que finalmente sí se quedaron con un cupo para el Mundial.

messi shutter 7 600

«Uruguay va a clasificar. Va a clasificar porque son buenos. Uruguay tiene el mejor centro delantero por lejos que es Suárez, que es un monstruosidad», señaló.

Agregó que Argentina iba a clasificar. «Argentina no queda por ningún motivo fuera», aseguró en ese momento.

Además destacó que Perú estaba mejor (irá al repechaje frente a Nueva Zelanda). «Colombia se va a reactivar. Falcao se va a recuperar», decía respecto a los cafeteros, quienes clasificaron en cuarto lugar, en una de las Eliminatorias más peleadas del último tiempo.

Fotos: Shutterstock/ Wikipedia

pixel