Sindicatos piden a Iglesia no interferir en guías para la sexualidad y afectividad

04 octubre 17

MEP defiende nuevas guías

Sindicatos piden a Iglesia no interferir en guías para la sexualidad y afectividad

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Los sindicatos del sector educación pidieron a la Iglesia Católica respetar las guías que imparte el Ministerio de Educación Pública (MEP) para la sexualidad y la afectividad.

Este martes José Rafael Quirós, arzobispo de San José censuró al MEP por considerar que promueve la “ideología de género” con la implementación de la nueva asignatura.

 

Para Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), hay ignorancia, desinformación y falta de conocimientos por parte de las personas que se oponen a las guías de sexualidad y el concepto de género.

 

Por su parte, Ricardo Molina, presidente de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), pidió a la Iglesia no interferir en temas del sistema educativo.

 

Tanto ANDE como la APSE recalcaron que realizan talleres de sexualidad con los docentes y padres de familia para que la información llegue correctamente sin ningún tipo de manipulación.

Además, dijeron estar a disposición de la Iglesia para mejorar los conocimientos sobre aspectos de la nueva guía de enseñanza.

Etiquetas de esta nota