Sindicatos dan respaldo al MEP en ultimátum para que educadores se vacunen contra el Covid-19

18 febrero 22

5% del total de educadores aun no inician el esquema

Sindicatos dan respaldo al MEP en ultimátum para que educadores se vacunen contra el Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Los sindicatos del sector educación respaldaron al Ministerio de Educación Pública (MEP) con el ultimátum que les dio a más de 5 mil docentes que no han iniciado el esquema de vacunación contra el Covid-19.

El MEP infirmó que, a partir de abril, las jefaturas de cada departamento están en la obligación de notificar a los subalternos que no estén vacunados para el respectivo procedimiento administrativo.

Ana Doris González, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), consideró que el plazo es razonable para que los educadores se pongan al día con la vacuna anticovid.

Gilda Montero, presidenta de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), indicó que el tiempo que dio el MEP es prudente y permite que quienes no se han vacunado lo hagan.

Por su parte, Gilbert Díaz presidente del Sindicato de la Educación Costarricense (SEC), respaldó al MEP; eso sí, dijo que para evitar algún proceso administrativo sería prudente extender el plazo hasta mayo.

De acuerdo con datos preliminares del MEP, alrededor del 5% de los educadores aún no tiene una sola dosis contra el covid-19, lo que se traduce en unos 5000 maestros.

Etiquetas de esta nota