MEP pide reutilizar cuadernos vacíos por falta de lecciones durante último trimestre 2018

13 enero 19

Ministerio recomienda comparar precios de útiles en diferentes comercios

MEP pide reutilizar cuadernos vacíos por falta de lecciones durante último trimestre 2018

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El curso lectivo 2019 inicia hasta el 6 de febrero, sin embargo, los preparativos inician con antelación en el Ministerio de Educación Pública (MEP), por lo que ya definieron la lista de útiles a utilizar durante este año.

Desde el MEP hacen un llamado a los padres de familia para que reutilicen todo el material que no fue utilizado debido a la falta de clases en el último trimestre del 2018, debido a la huelga de los sindicatos contra el plan fiscal.

María Alexandra Ulate, directora de curricular del MEP, giró una serie de recomendaciones a los padres de familia de cara a la compra de útiles para el curso lectivo 2019.

Además, la directora habló sobre el contenido de un paquete básico de útiles, para que tanto alumnos como padres de familia se hagan una idea de lo que deben comprar.

Las listas de útiles se elaboran con base en consultas al personal docente, asesores regionales y nacionales acerca de as necesidades del estudiantado durante las clases. De esta manera, se desarrolla una guía de sugerencia ya que, dependiendo de la manera de trabajar de cada profesor, se podría requerir más materiales.