Plan busca endurecer requisitos para la elección de magistrados

25 septiembre 17

Propuesto por diputado Mario Redondo

Plan busca endurecer requisitos para la elección de magistrados
????????????????????????????????????

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los requisitos que debe tener una persona que aspire a ser magistrado de la Corte Suprema de Justicia podrían ser más rigurosos, si prospera un proyecto de ley impulsado por el diputado de Alianza Demócrata Cristiana (ADC), Mario Redondo.

El plan busca reformar los artículos 158 y 159 de la Constitución Política, con el fin de que quienes asuman estos cargos deban tener una mayor trayectoria.

La propuesta, de acuerdo con Redondo, busca aumentar de 35 a 45 años la edad mínima para ser designado. Además, que el aspirante cuente con mayor experiencia en la carrera judicial.

 

 

Según señaló el diputado, los cambios permitirían evitar que quienes aspiran a ser jueces superiores no lleguen a esos cargos por contactos políticos, tomando en cuenta que es la Asamblea Legislativa la encargada de elegirlos.

Además, Redondo insistió en que la carrera que se exige para estos puestos es relativamente corta, por lo que considera necesario ampliarla para garantizar la idoneidad y la madurez de quienes resulten elegidos.

 

 

El diputado presentará este lunes el proyecto de ley.

Etiquetas de esta nota