Cuatro de cinco candidatos presidenciales dicen sí a apertura del monopolio de Recope

27 julio 17

Con cinco candidatos presidenciales

Cuatro de cinco candidatos presidenciales dicen sí a apertura del monopolio de Recope

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La mayoría de candidatos a la Presidencia de la República para las elecciones del 2018, le apostarán a la apertura del monopolio de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) en un eventual gobierno.

Así lo dejaron ver en el conversatorio que realizó la Cámara de Industrias de Costa Rica en el marco de la Primera Cumbre Empresarial para la Competitividad e Innovación.

En la discusión, el candidato liberacionista Antonio Álvarez Desanti, Otto Guevara del Movimiento Libertario, Rodolfo Piza de la Unidad Social Cristiana y Mario Redondo de Alianza Demócrata Cristiana dijeron sí a la apertura de mercado de los combustibles.

El que no coincidió con esta medida fue Carlos Alvarado, candidato del Partido Acción Ciudadana.

 

Por otra parte,  mostraron su apoyo a la alianza público privada para impulsar la concesión de obra pública.

 

Los cinco candidatos manifestaron que en un eventual gobierno apoyarán el uso del gas natural, además todos dijeron sí a crear un Ministerio de Energía.

En temas de finanzas públicas, los cinco candidatos presentes apoyan la reducción de gastos del gobierno y ajustar el empleo público.

De acuerdo con la Cámara de Industriales al conversatorio se invitaron los candidatos y partidos que con sus acciones demuestran que valoran el aporte del sector privado al desarrollo de Costa Rica y que no presentan constantemente iniciativas que atentan contra la producción y el empleo.

 

Etiquetas de esta nota