Industriales desmienten información de RECOPE sobre precio del búnker en Costa Rica

28 octubre 19

Precio del búnker en el país es 17% más caro que en Guatemala

Industriales desmienten información de RECOPE sobre precio del búnker en Costa Rica

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) desmintió una información brindada por la Refinería Costarricense de Petróleo (RECOPE), donde se indicaba que el precio del búnker en nuestro país es más barato, desde hace dos años, al compararlo con Guatemala.

Para los industriales, RECOPE está brindando una información inexacta pues la realidad señala que el precio del búnker en Costa Rica es 17% más caro al pagado en Guatemala. Los datos se obtuvieron al comparar dos empresas hermanas con sucursales en ambos países.

Carlos Montenegro, subdirector de la CICR, explicó que la reactivación de la economía se ve afectada por los altos precios en los combustibles. Para ello utilizó el ejemplo de VICESA.

Por otro lado, el experto también comentó las diferencias de costos al ser RECOPE una empresa pública, mientras que en Guatemala se maneja mediante la empresa privada.

RECOPE utilizó sus redes sociales el pasado 24 de octubre para hablar sobre los precios del combustible, tanto en el país como en Guatemala, de manera errónea.