Industriales preocupados por aumento del 4,82% en tarifas eléctricas del ICE

27 marzo 19

La CICR si aplaude la reactivación de la tarifa industrial preferencial

Industriales preocupados por aumento del 4,82% en tarifas eléctricas del ICE

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) se muestra preocupada al conocer que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó un alza en las tarifas eléctricas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), del 4,82% a partir de abril.

En primera instancia el ICE solicitó un aumento del 9,95%, sin embargo, este fue rechazado por la Aresep luego de la respectiva audiencia pública y de un proceso de análisis a las inversiones, así como otros costos y gastos.

Algunas inversiones del ICE no se lograron justificar, y ello dio al traste con el aumento que solicitó la institución en un principio.

Enrique Egloff, presidente de la CICR, explicó la posición de la Cámara al conocer el incremento en las tarifas eléctricas.

Por otro lado, la Aresep también aprobó la reactivación de la tarifa industrial preferencial para clientes del ICE de media tensión (TMT-b), mecanismo que busca impulsar la economía y generar fuentes de empleo al atraer empresas con un fuerte consumo de electricidad.

La CICR se mostró complacida al conocer sobre esta medida.

Tanto la tarifa industrial preferencial del ICE, como el incremento en la facturación eléctrica, tendrán una vigencia de 21 meses, comenzando el 1 de abril del 2019 para finalizar el 31 de diciembre del 2020.

Etiquetas de esta nota