Ministerio de Salud confirma 595 casos positivos de COVID-19 en Costa Rica

12 abril 20

El incremento fue de 18 personas entre sábado y domingo

Ministerio de Salud confirma 595 casos positivos de COVID-19 en Costa Rica

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Salud dio a conocer que hasta este domingo se reportan 595 casos positivos de COVID-19 en el país, de los cuales 285 son mujeres y 310 son hombres.

El incremento entre el sábado y el domingo fue de 18 personas contagiadas, además, el número de recuperados ascendió a 56 y el de descartados a 6167. Se mantienen 19 personas hospitalizadas de las cuales 14 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, explicó que aún no es tiempo de cantar victoria, más bien corresponde extremar las medidas de higiene y aislamiento social.

Por otro lado, el sábado se dio a conocer que una extranjera menor de edad en estado de embarazo e ilegal en el país, fue trasladada al Hospital de Upala por autoridades del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Migración y Cruz Roja, pues presentaba síntomas de COVID-19.

Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), confirmó que el resultado de la prueba fue negativo.

El COVID-19 ha llegada a 59 de los 82 cantones de nuestro país, siendo San José la provincia con mayor incidencia de casos, seguida por Alajuela de segunda y Heredia en el tercer puesto.