Fuerza Pública destinará 1100 policías para vigilar la Romería

19 julio 17

270 policías más resguardan las calles del país desde este miércoles

Fuerza Pública destinará 1100 policías para vigilar la Romería

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un total de 1100 policías vigilarán a todas las personas que asistan este año a la Romería hacia la Basílica de Los Ángeles, en Cartago.

Los oficiales forman parte del operativo con el cual la Fuerza Pública buscará que la caminata hacia la vieja metrópoli trascienda sin contratiempos para miles de personas que se suman todos los años a esta actividad.

El subdirector de la Fuerza Pública en Cartago, Steven Trejos, confirmó que los policías iniciarán labores a partir de este fin de semana.

 

 

El jerarca del cuerpo policial indicó que el operativo se extenderá hasta el 3 de agosto, e involucrará a la Policía Montada, patrullas, motorizados, busetas policiales y un helicóptero.

Pese a que la Fuerza Pública hará uso de múltiples recursos, el comandante hizo un llamado para que los romeros pongan de su parte y cuiden en todo momento sus pertenencias.

 

 

La Policía tendrá presencia en el trayecto tradicional de la Romería, desde la Calle 42 en San José hasta la Basílica de Los Ángeles, así como en carreteras como la Interamericana Norte y Sur, General Cañas, Bernardo Soto, Ruta 32 y Florencia del Castillo.

También se resguardarán rutas alternas de San Antonio de Desamparados, Linda Vista, Río Azul, Coris, Rancho Redondo y Llano Grande.

Etiquetas de esta nota