Autobusera renuncia a operar tres rutas en San José por desequilibrio financiero

27 junio 17

Reclaman nulo apoyo por parte de Aresep y CTP para revisar tarifas

Autobusera renuncia a operar tres rutas en San José por desequilibrio financiero

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La empresa Transportes Guilial anunció su renuncia a operar tres rutas en la capital, tras alegar insostenibilidad financiera.

La determinación se basa en que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) no atendió su solicitud de aprobar un aumento en las tarifas para garantizar la rentabilidad del servicio, por lo que desistieron de mantener la concesión de la Ruta 16.

Dicha ruta comprende los servicios entre San José, Barrio Escalante y la Universidad de Costa Rica (UCR); al igual que el recorrido entre San José, Barrio La Cruz, Seminario y Barrio El Carmen; y el trayecto entre San José y Barrio México.

La decisión fue argumentada por el vocero de la empresa, Alfredo Villalobos.

 

 

Consultado sobre la situación, el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, indicó que días atrás el Gobierno mantuvo una reunión con los autobuseros para conocer sus inquietudes con respecto al modelo tarifario de la Aresep.

Sin embargo, añadió que el Poder Ejecutivo tiene poca injerencia sobre las decisiones del ente regulador.

 

 

La empresa comentó que operará 15 días hábiles más, hasta el próximo 17 de julio, con el fin de que el Consejo de Transporte Público (CTP) pueda nombrar un operador provisional que brinde a los usuarios el servicio.

Etiquetas de esta nota