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Autoridad Reguladora de Servicios Públicos

Aresep ordena al AyA suspender cobros desmedidos hasta validar datos

24 febrero, 2021

Se acumulan 300 quejas por aumentos en facturas

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Las quejas por las supuestas anomalías en la facturación del servicio de agua potable continúan este 2021, a pesar de que Acueductos y Alcantarillados (AyA) aseguró haber solventado la situación.

En lo que va del año, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) contabiliza 299 reclamos por aumentos indebidos en el cobro del servicio, tanto en contra del AyA como de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH).  

Marco Cordero, intendente de Aguas de la Aresep, indicó que a raíz de esta situación se giró una orden a los operadores para que no realicen los cobros cuando el consumo exceda el 100% de promedio, hasta tanto no verifiquen y validen los datos.

Además, Cordero comentó que se giraron instrucciones adicionales para evitar que se apliquen cobros indebidos del Impuesto de Valor Agregado (IVA) en las facturas.

Los operadores del servicio de agua fueron notificados sobre la orden girada por Aresep este mismo miércoles, con el fin de que comiencen a acatar las disposiciones de manera inmediata.



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