Autobuseros esperarán hasta próximo martes para que Aresep suspenda metodología tarifaria

26 octubre 17

Valoran ir a paro nacional

Autobuseros esperarán hasta próximo martes para que Aresep suspenda metodología tarifaria

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los autobuseros darán tiempo hasta el próximo martes para que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) suspenda la metodología que utiliza para fijar las tarifas.

Así lo consignaron este jueves, luego de una manifestación que arrancó en horas de la mañana en distintos puntos del país, como los alrededores de La Sabana, la Ruta 27 y Guachipelín de Escazú.

La movilización, aunque fue pacífica, agravó el congestionamiento vial en esas y otras zonas, y culminó tras una reunión que se extendió hasta horas de la tarde, entre los transportistas y el regulador general de la Aresep, Roberto Jiménez.

La vocera del movimiento ‘Transporte Público para Todos’, Silvia Bolaños, explicó que entregaron las solicitudes del gremio al regulador, las cuales serán analizadas en Junta Directiva.

 

 

Según añadió Bolaños, esperarán a que sus solicitudes se analicen el próximo martes, y posteriormente, si la metodología no se suspende, los transportistas tomarán otro tipo de acciones que inclusive podrían llegar a concretarse en un paro nacional.

Esto debido a que, según ha reiterado el gremio, el sistema para fijar las tarifas de autobús contiene serias inconsistencias, que generan pérdidas a los empresarios del sector.

 

 

La Aresep por su parte señaló que la metodología se mantiene en revisión, como parte de un proceso de mejora continua. Además, indicó que, en caso de que se apruebe alguna modificación, esta deberá ser sometida a audiencia pública.