Antes del partido que Real Madrid y Juventus protagonizarán el próximo sábado en Cradiff, Gales, por la final de la Champions League, Cristiano Ronaldo se refirió al encuentro e hizo un balance de su carrera.
En diálogo con Fox Sports, el delantero portugués aseguró que el cotejo del fin de semana no definirá su carrera: «Ya entré en la historia del fútbol, gane o pierda ya estoy ahí».
Además reconoció que la experiencia que ha ganado con el correr de los años, esta sería su quinta final de Champions League, ayuda a bajar los nervios y contó cuál es su estrategia: «Busco apartarme un poco del fútbol para no estar obsesionado con el partido».
Ronaldo también reconoció que haber ganado La Liga fue fundamental para llegar sin tanta presión al duelo en Cardiff: «Veo al equipo con confianza, ganar la liga dio tranquilidad al equipo».
El Real Madrid buscará el sábado su 12° Champions League en un duelo que según el luso «se va a definir por detalles» aunque reconoció que el conjunto madrileño «es mejor equipo».
«Yo firmaría hacer un mal partido y que Real Madrid gane», sentenció Ronaldo quien sorprendió al asegurar: «No me importa si marco».
Por otra parte, el delantero de 32 años que este año buscará su quinto Balón de Oro, reveló que siempre supo que sería un gran futbolista: «Llegué a Sporting Lisboa y sentí que era mejor que los demás». Sin embargo, contó también que para llegar a tener su nivel hace falta constancia: «Si no te cuidas nadie va a hacerlo por ti, mi cuerpo es mi arma».
Con respecto a Lionel Messi, Ronaldo desmintió que exista una mala relación entre ambos, aunque confesó:»No somos amigos, pero somos compañeros», además señaló que no lo considera un «rival» y lo calificó como un «crack».
Cristiano Ronaldo jugará este sábado su quinta Champions League y tendrá la oportunidad de levantar el trofeo por cuarta vez, alcanzando así al ex mediocampista holandés Clarence Seedorf como máximo ganador de este certamen.