Shirley Cruz tuvo una destacada participación en la final de la Champions League Femenina

01 junio 17
Shirley Cruz tuvo una destacada participación en la final de la Champions League Femenina

Shirley Cruz dio un gran espectáculo en la final de la Champions League Femenina 2017, la tica que partió como capitana de su equipo creó oportunidades de gol y tuvo una ocasión clara para definir el encuentro en el primer tiempo.

Cruz lució muy aplomada en su juego, manejando la pelota con tranquilidad y dándole buena salida al PSG.

Su equipo se vio obligado a jugar al contragolpe la mayoría del encuentro debido a la buena presión que generaba el equipo del Lyon.

A pesar del dominio con el balón del equipo de Lyon, en el primer tiempo el PSG fue el que tuvo las opciones más claras, una de ellas fue una gran corrida de Shirley quien logró llegar al área grande, enganchar el balón con su pierna derecha burlando a la defensa, para luego colocar el balón al lado izquierdo de la guardameta contraría, sin embargo la buena ubicación de la portera hizo que la tica no anotara.

La segunda ocasión en el primer tiempo salió también de los pies de Shirley quien colocó un balón filtrado entre dos defensas por la banda izquierda, que culminaría con un buen centro de su compañera sin embargo la brasileña Cristiane no pudo definir de la mejor manera la oportunidad.

En el segundo tiempo el cansancio se notaba en la tica que tuvo una primera parte de ida y vuelta, defendiendo y atacando.

Sin embargo se animó más con la pelota y logró salir entre dos jugadoras, colocó un pase filtrado de cara a gol pero Marie-Laure Delie no pudo definir de la mejor forma la acción.

Al acercarse el minuto 80 del juego Shirley abandonó el campo con algunas dolencias.

El juego se definió en penales donde el Lyon logró la ventaja hasta el 8vo penal donde  Katarzyna Kiedrzynek portera del PSG botó su penal situación que aprovechó el Lyon anotando su siguiente pena máxima y así coronarse como las reinas de Europa.

Etiquetas de esta nota