Tres de los cuatro «nuevos» técnicos, llegan con un rendimiento de menos del 50%
28 septiembre 19Técnicos asumen con la responsabilidad de alejar a sus clubes de la zona del descenso o buscar la clasificación a la siguiente ronda del torneo.
Tres de los cuatro debutantes del banquillo en esta jornada 15 tienen un común denominador; los malos resultados con sus anteriores equipos los dejaron con un rendimiento de menos del 50%
Luis Diego Arnáez, fue cesado del Municipal Grecia, después de la fecha 11 del campeonato, donde apenas cosechó 12 unidades; con un balance de 3 victorias, 3 empates y 5 derrotas, para un rendimiento del 36%
El flaco estuvo unos 15 días desempleado, y a inicios de esta semana fue anunciado como nuevo timonel de La U – Universitarios, luego de que el cuadro celeste diera de baja a su entrenador Minor Díaz.
Hernán Medford, obtuvo 11 puntos en 11 jornadas en el fútbol hondureño; al frente del Real España «El Pelícano» consiguió 2 victorias, 5 empates y 4 derrotas, para un rendimiento del 33%
Medford aceptó una oferta del Club Sport Cartaginés, para volver a dirigir en el país, y llegó a un finiquito de contrato con los aurinegros. A comienzos de esta semana fue anunciado como el nuevo estratega de los brumosos.
José Giacone, también con un rendimiento de 33% al frente del Municipal Pérez Zeledón, luego de no triunfar en sus últimos 5 partidos y un balance de 4 victorias, 2 empates y 8 derrotas.
Fue anunciado el lunes anterior como nuevo director técnico del Club Sport Herediano; después de que Jafeth Soto, diera un paso al lado en la dirección rojiamarilla.
Soto dejó el banco florense, luego de 13 jornadas y un rendimiento del 48%.
El cuarto técnico debutante en la fecha 15 del apertura, es el colombiano, Omar Royero.
Royero era el asistente técnico de José Giacone en en el cuadro generaleño, y esta sería la segunda vez que el cafetero este en frente de un club en nuestro país, pues en su momento había dirigido a la Universidad de Costa Rica.
(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto.)