Comité Ejecutivo de la Federación se pronuncia sobre el quinto extranjero

18 julio 19
Comité Ejecutivo de la Federación se pronuncia sobre el quinto extranjero

Fotografia/Facebook Federacion Costarricense de Fútbol

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto)

Rodolfo Villalobos, presidente del comité ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol, explicó la resolución tomada  respecto a la petición de Liga Deportiva Alajuelense para que se aclarara la posibilidad de incluir un quinto extranjero en el banquillo.

 

 

Villalobos además indicó que la decisión del transitorio de un año para reducir el cupo a tres extranjeros,  obedece a la necesidad de tener más minutos para los jugadores sub 17 y sub 20 en campeonato nacional; y que esta interpretación de la normativa va totalmente contraria a la filosofía de la federación.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo levantó la prohibición de que los clubes no puedan programar sus partidos entre semana a partir de las tres de la tarde; acuerdo que se había tomado en el reglamento anterior y entraría en vigencia en este torneo. La decisión de levantar la normativa se basó en la intención de la federación de fútbol de continuar aliándose con los clubes para solventar las falencias de infraestructura.

 

 

El presidente de la federación dijo también que, se eliminaba la normativa que prohibía que un director técnico dirigiera dos clubes en un mismo torneo. Y que en caso de que algún entrenador fuese despedido en la fecha dos o tres del campeonato, podía ser contratado por otro equipo sin ningún problema.