IMAS alerta intento de diputados por recortar recursos de combate a la pobreza

30 mayo 17

Legisladores de oposición piden revisar eficiencia en ejecución de fondos

IMAS alerta intento de diputados por recortar recursos de combate a la pobreza

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La discusión del presupuesto extraordinario de la República en la Asamblea Legislativa genera preocupación a lo interno del Gobierno, principalmente al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Esto debido a dos mociones que presentaron los diputados de oposición, las cuales abarcan reducciones en los recursos que se destinan a estrategias como Puente al Desarrollo, la cual persigue el combate a la pobreza.

Según señaló el presidente ejecutivo del IMAS, Emilio Arias, los recortes impulsados impactan directamente en los alimentos que se adquieren para los comedores escolares, ayuda a familias de bajos recursos y atención a niños en estado vulnerable.

El jerarca dijo estar preocupado por la afectación que un recorte al presupuesto del IMAS puede traer a una parte de la sociedad.

 

 

Por su parte la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Paulina Ramírez, indicó que las mociones fueron rechazadas.

No obstante, consideró necesario discutir la eficiencia en la ejecución de recursos que tienen tanto el IMAS como otras instituciones, tomando en cuenta que los fondos que se aprueben serán financiados con deuda pública.

 

 

El presupuesto extraordinario sería dictaminado este miércoles, y tardará alrededor de un mes en discutirse en el Plenario y convertirse en Ley de la República.