Exministro Sergio Alfaro recomendó sustituto para presidencia del BCR con aval de Luis Guillermo Solís

04 julio 19

Comisión Legislativa

Exministro Sergio Alfaro recomendó sustituto para presidencia del BCR con aval de Luis Guillermo Solís

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El exministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, confirmó que sugirió a Gustavo Arias para que ocupara la presidencia de la Junta Directiva del Banco de Costa Rica (BCR), consentido por el expresidente Luis Guillermo Solís.

Alfaro compareció ante la comisión legislativa que investiga presuntas irregularidades en el informe de la Procuraduría de la Ética Pública, sobre las responsabilidades del expresidente Solís en el cementazo.

Ante los cuestionamientos de los legisladores, Alfaro comentó que, debido a un conflicto en la junta directiva de la entidad bancaria, sugirió la designación de Arias.

Recientemente la exdirectiva del BCR, Mónica Segnini, dijo a los diputados que ella solicitó un espacio con el expresidente Solís para comentarle de las irregularidades en el banco, sin embargo, no fue atendida por el exmandatario.

Ante esto, Alfaro explicó que Luis Guillermo Solís había participado de una reunión de 3 horas y en su agenda debía asistir a una actividad.

La comisión legislativa continuará con las investigaciones para determinar si existió algún tipo de presión de parte de Casa Presidencial para la aprobación del crédito para el cemento chino.