Expresidenta del PAC se abstiene de declarar ante diputados sobre investigación por estafa

28 octubre 19

Margarita Bolaños

Expresidenta del PAC se abstiene de declarar ante diputados sobre investigación por estafa

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La expresidenta del Partido Acción Ciudadana (PAC), Margarita Bolaños, se abstuvo este lunes de responder las preguntas de los diputados de la comisión que investiga el financiamiento de la campaña del 2010.

Bolaños realizó una intervención en la comisión, en la que se refirió a las investigaciones por presuntas irregularidades electorales de los demás partidos políticos, lo que generó la indignación de los congresistas.

El diputado del Partido Liberación Nacional, Gustavo Viales, aseguró que la actitud de Bolaños atenta contra la democracia del país, ya que son necesarias las explicaciones de lo ocurrido con la estafa.

Ante las consultas de la diputada independiente Ivonne Acuña y de los demás diputados, la expresidenta del PAC prefirió no responder ya que insiste en que es información que ya brindó en ante los tribunales.

Los diputados acordaron hacer todas las preguntas que tenían preparadas para dejar en actas que Bolaños, que actualmente forma parte de los garantes éticos del gobierno, se negó a responder.

Etiquetas de esta nota