Arsenal se coronó campeón de la FA Cup tras vencer al Chelsea

27 mayo 17
Arsenal se coronó campeón de la FA Cup tras vencer al Chelsea

Después de un sentido homenaje a las víctimas del salvaje atentado en Manchester, comenzó el partido entre el Arsenal y el Chelsea por la final de la FA Cup. Un primer tiempo dinámico en el que los de Arsene Wenger golpearon primero. El gol de Alexis Sánchez a los 4 minutos de juego abrió el marcador.

En los pies de Marcos Alonso, Pedro y Diego Costa estuvo el empate de los «Blues» , que no pudieron conseguirlo por el buen rendimiento del portero colombiano David Ospina y la defensa «gunner», encabezada por Per Mertesacker.

La expulsión de Victor Moses, quien ya estaba amonestado y vio la roja por simular, complicó el panorama del conjunto de Antonio Conte, quien pudo igualar el marcador a los 76 minutos con un tanto de Diego Costa de volea dentro del área.

Pero cuando aun estaban festejando el gol del delantero «Blue», apareció Aaron Ramsey por la derecha, para conectar un cabezazo y volver a darle la ventaja a los de Arsene Wenger.

A diez minutos del final, David Ospina se vistió de héroe y ahogó el grito de Diego Costa, quien conectó un potente disparo a metros del área chica y terminó en el cuerpo del colombiano.

Con la seguridad del mítico estadio como máxima obsesión después del atentado de Manchester, la 136º edición de la FA Cup concluyó con triunfo del Arsenal en el derby londinense.

Después de no clasificarse para la Champions League por primera vez en los 20 años, el francés Arsène Wenger salvó su floja temporada convirtiéndose en el DT con más títulos de Copa (siete) de la historia.

El colombiano David Ospina y el chileno Alexis Sánchez fueron titulares en lo que podría ser su último partido con la camiseta «Gunner», ya que ambos están cerca de emigrar a otros equipos para continuar su carrera futbolística.

Por su parte, el Chelsea del italiano Antonio Conte no pudo conseguir el doblete, tras consagrarse campeón de la Premier League hace algunas semanas. El ex DT de la Azzurra hubiera sido el segundo entrenador en la historia del club en lograrlo, tras su compatriota Carlo Ancelotti, que lo obtuvo en la campaña 2009-2010.

Etiquetas de esta nota