Observatorio de seguridad vial busca generar consciencia en conductores ticos

26 mayo 17

Institución recopila datos de accidentes de tránsito

Observatorio de seguridad vial busca generar consciencia en conductores ticos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

A través de un observatorio que reúna todas las estadísticas y circunstancias que median en el entorno de los accidentes de tránsito, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) busca generar consciencia en la población.

Se trata de una base de datos en la cual se aglomeran cifras de fallecidos ligados a accidentes de tránsito, tomando en cuenta aspectos como rango de edad, sexo, entre otros.

Sumado a esto, los números evidencian la cantidad de infracciones que cometen los ticos al volante, así como los distintos motivos por los cuales reciben multas por parte de la Policía de Tránsito.

De acuerdo con la directora de Cosevi, Cindy Coto, el principal objetivo es brindar insumos a la ciudadanía para que tenga una mayor noción de las situaciones que suceden a diario en carretera.

 

 

Además de los fines académicos con que pueden utilizarse los datos, Coto también recordó que la información puede resultar útil a la hora de planear proyectos en un sitio específico, ya que se puede tomar en cuenta la incidencia en cuanto a accidentes de tránsito.

 

 

La base de datos se puede acceder mediante el sitio web http://datosabiertos.csv.go.cr, donde también se puede encontrar información relacionada con tasas de mortalidad, población, flota vehicular, composición de la red vial nacional, entre otros.

Etiquetas de esta nota