DEKRA completó este jueves la apertura de todas sus estaciones de servicio

08 diciembre 22

Son 13 sedes en total

DEKRA completó este jueves la apertura de todas sus estaciones de servicio

Por: Daniel Rojas

La empresa Dekra, actual encargada de la Revisión Técnica Vehicular (RTV), abrió desde este jueves, la sede en Puntarenas en un horario de lunes sábado de 6 a.m. a 9 p.m. Con esto ya se completa la apertura de todas las estaciones.

Además, la compañía alemana presentó junto con el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), el servidor que pone a disposición de este último, los datos estadísticos de las inspecciones técnicas vehiculares que DEKRA realiza desde el inicio de labores en el país.

Julio Rodríguez, gerente de Dekra Costa Rica, se mostró complacido con por el anuncio, el cual consideró como transparencia con el país.

Con el acceso a estos datos estadísticos, se busca además generar un insumo de estudio en impacto ambiental, mejorar procesos a interesados en importación de vehículos y aportar en temas de movilidad y seguridad vial.

Por otra parte, Dekra habilitó los servicios de Inspección Previa de Nacionalización de Vehículos Importados (IPN) y de Autos Nuevos por Familia, este último para el beneficio de empresas concesionarias de marcas de vehículos nuevos autorizados por COSEVI.

A la fecha, se han realizado más de 136.000 servicios, de los cuales 98.000 (72%) han sido aprobados y 38.000 (28%) reprobados.