Pescadores esperan buenas noticias del Presidente en visita a Puntarenas el 30 de setiembre

18 septiembre 20
Pescadores esperan buenas noticias del Presidente en visita a Puntarenas el 30 de setiembre

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los pescadores puntarenenses mantienen altas expectativas de la visita que realizará el Presidente de la República, Carlos Alvarado, el próximo 30 de setiembre a la zona.

Ese día se llevará a cabo el Consejo de Gobierno en el cantón de Puntarenas, ya que se conmemora al expresidente de Costa Rica, Juan Rafael Mora Porras, quien fue fusilado en Barrio El Carmen en 1860.

Tras varios meses rogando por ser escuchados, días atrás los pescadores se reunieron con el Ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, para explicar el “Manifiesto de las Gentes del Mar”, en el que piden que el gobierno busque soluciones para los problemas que enfrenta el sector en plena crisis económica.

Aracelly Jiménez, representante del sector molusquero, dijo que esperan que el mandatario llegue con buenas noticias respecto a los requerimientos de los pescadores.

Por su parte José Luis Sánchez, vicepresidente de Marinos de San Luis, manifestó que el Ministro Prieto se comprometió a entregar un acuerdo con los pescadores previo a la llegada del mandatario.

Los pescadores solicitan al gobierno ser consultados antes de crear un área silvestre protegida de tipo marino y el apoyo a un proyecto de Ley que potencia la pesca a pequeña escala.