Dejan libre a jefe de OIJ en Liberia tras supuesto atropello en estado de ebriedad

22 mayo 17

Policía Judicial se mantiene recopilando pruebas

Dejan libre a jefe de OIJ en Liberia tras supuesto atropello en estado de ebriedad

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El jefe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Liberia, de apellidos Solano Díaz, quedó en libertad tras, aparentemente, participar en el atropello de un peatón mientras conducía bajo los efectos del alcohol.

El suceso se dio la noche de este domingo en La Uruca, en circunstancias que por el momento se mantienen bajo investigación de la misma Policía Judicial.

Eso sí, el OIJ señaló que el mismo funcionario aceptó haber consumido licor, aspecto que fue confirmado por una alcoholemia que se le practicó a Solano, la cual arrojó resultados por arriba del límite máximo de licor permitido para conducir.

El director del OIJ, Walter Espinoza, señaló que se trató de un delito de ‘poca monta’, a raíz de que la situación no generó una afectación muy profunda.

 

  

Por otra parte, el jerarca de la Policía Judicial manifestó que el funcionario involucrado en el percance automovilístico se mantendrá laborando de manera usual, a menos de que el Tribunal de la Inspección Judicial disponga una medida distinta.

Además, Espinoza indicó que habitualmente este tipo de determinaciones se toman una vez que la etapa de investigaciones se encuentre más avanzada.

   

   

Según confirmó el Ministerio Público, el agente policial figura como imputado dentro del proceso penal. No obstante, no se le impusieron medidas cautelares por contar con fuertes arraigos, como un domicilio fijo, un trabajo estable, entre otros.

Etiquetas de esta nota