El mediocampista chileno Alexis Sánchez le concedió una entrevista a Sky Sports en donde habló de la irregular campaña que realizó con el Arsenal y dio algunos indicios de que le deparará para el futuro.
La estrella de equipo londinense reconoció que la reciente temporada, «no fue buena para mí, porque vine para ganar trofeos, para estar disputando la semifinal de Champions, para ganar la Premier League y me siento decepcionado por no estar en esas instancias».
«Había partidos donde estábamos listos para ganar, pero cometemos un pequeño error y perdemos 2-0», se lamentó el futbolista de 28 años y agregó que: «A veces eso me molesta porque ganar esos puntos es muy importante si quieres ganar la Premier League».
Por otra parte, el tocopillano remarcó que «si un jugador quiere estar en lo más alto, necesita ganar la Champions League y títulos de Liga», dándole un recado al club de su posible partida.
«La vida es corta y la carrera del futbolista, también. Cada entrenamiento que hago lo quiero ganar, los partidos los quiero ganar y esa es la impotencia que me da, de irte a la casa triste y no poder llevarle un triunfo a la gente que te va a ver al estadio… Es la frustración de no poder ganar un partido que está para ganarlo», sentenció.
Cuando le preguntaron directamente por su futuro el ex Barcelona confirmó que primero tiene que sentarse con Wenger, «hablaremos después que termine la temporada, porque si hablo ahora no me centro en lo que quiero».