Luis Guillermo Solís teme complot de mandos medios en último año de gobierno

03 mayo 17

Además pidió impuestos ante diputados

Luis Guillermo Solís teme complot de mandos medios en último año de gobierno

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Por tercera vez, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís llegó a la Asamblea Legislativa a rendir su informe de labores a un año de abandonar Casa Presidencial.

Desde muy temprano, 30 minutos antes de la cita, Solís se hizo presente en el primer Poder de la República.

En un discurso que superó las dos horas con 20 minutos, el presidente enumeró la labor de su gobierno en temas económicos, sociales, de infraestructura, turismo, ambiental y hasta en la atención del huracán Otto.

Sin embargo, uno de los puntos que más destacó fue la preocupación que externó el presidente por las estrategias que puedan desarrollar los mandos medios para afectar su último año de gobierno.

En su informe, el mandatario contó que más de 10 400 hogares salieron de la pobreza en el último año, que Costa Rica logró generar mayores ingresos que gastos y que logrará terminar con “la platina”, avanzar con la ampliación de la ruta 32 y dejar iniciadas las obras de la nueva carretera San José – San Ramón.

Solís manifestó que gracias a la austeridad no se han visto en peligro los programas sociales, situación que no será igual sin impuestos.

El presidente resaltó la labor de Puente al Desarrollo y prometió que el cambio continuará.

En su informe, Solís señaló que están cumpliendo y reconoció que aún falta de verse concretadas algunas promesas, que espera cumplir en los próximos 372 días.

Etiquetas de esta nota