Sin categoría

Lanamme detecta 22 puntos con problemas y riesgos de deslizamientos en Ruta 27

16 noviembre 20
Lanamme detecta 22 puntos con problemas y riesgos de deslizamientos en Ruta 27

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La semana pasada un derrumbe en el kilómetro 41 de la Ruta 27 evidenció el riesgo de quienes transitan por esta zona. Precisamente, el deterioro de la carretera fue expuesto en un nuevo informe del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El décimo análisis de Lanamme reveló que 22 puntos de la Ruta 27 presenta problemas y alta susceptibilidad de deslizamientos en esta ruta, que es administrada por la empresa Globalvia.

Roy Barrantes coordinador de la unidad de Gestión y Evaluación de la Red Vial Nacional, detalló los kilómetros de esta ruta con alto potencial de interrumpir el paso.

Barrantes explicó que el análisis también arrojó que, si bien el pavimento presenta buenas condiciones, su deterioro es avanzado al punto de poner en riesgo la seguridad de los conductores.

Otro de los puntos de suma preocupación son las radiales, ya que de las cuatro, solo una está en buen estado, según alertó Barrantes.

Este informe ya fue entregado a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para mejorar la gestión en este corredor vial.

Etiquetas de esta nota