Diputados reprochan 20 giras de Luis Guillermo Solís durante segunda ronda

14 febrero 18

Gobierno defiende giras

Diputados reprochan 20 giras de Luis Guillermo Solís durante segunda ronda

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Durante estas semanas en las que el país se prepara para la segunda ronda electoral, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís también se prepara para una intensa agenda de giras, algo que molesta a los diputados de oposición.

Casa Presidencial anunció que Solís visitará comunidades al menos dos veces por semana a partir de este jueves y hasta la primera semana de mayo cuando deba entregar el poder.

Sin embargo, legisladores de oposición señalan que Solís lo que busca es hacer campaña en favor del candidato oficialista, Carlos Alvarado, quien deberá enfrentar la segunda ronda.

Rolando González, diputado de Liberación Nacional (PLN) reprochó que el gobierno haga lo que criticó por años, al mismo tiempo llamó la atención al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Mario Redondo, congresista de Alianza Demócrata Cristiana (ADC) también criticó que a pesar de dos denuncias el TSE no se pronuncie sobre la supuesta campaña del gobierno.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, defendió estas giras como parte del trabajo que se tenía planificado desde meses atrás.

Casa Presidencial insistió en que estas giras no tienen nada que ver con el tema electoral.

Etiquetas de esta nota