Solís exigirá salida a funcionarios de su gobierno con aspiraciones para el 2018

30 septiembre 16

algunos nombres del actual gabinete suenan

Solís exigirá salida a funcionarios de su gobierno con aspiraciones para el 2018

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís exigirá la salida de cualquier funcionario de su administración que externe aspiraciones electorales para el 2018.

Así de contundente fue el mandatario cuando se le consultó de posibles precandidaturas dentro de su equipo de trabajo.

Solís manifestó que no puede limitar el derecho de ningún ciudadano a participar en la campaña electoral, pero tampoco permitirá que utilicen al gobierno como plataforma para impulsar esas aspiraciones.

Si alguien de su gabinete desea ser precandidato, deberá irse.

En el Partido Acción Ciudadana (PAC) actual gobierno, se habla poco de la precampaña electoral y será un tema que se discuta hasta en enero  o febrero de 2017.

Sin embargo, dentro de la agrupación ya se mencionan algunos nombres, entre ellos el actual ministro de Trabajo, Carlos Alvarado y la ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora. Ambos no han confirmado su intención.

En algún momento se mencionó al canciller, Manuel González quien lo descartó y también un sector del PAC desea impulsar a la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón.

El mandatario agregó que ahora lo más importante es la discusión fiscal, por lo que insistió en que ningún funcionario público debe estar pensando en el año electoral.

Otros partidos como Liberación Nacional (PLN) y la Unidad Socialcristiana (PUSC) ya encendieron los fuegos electorales, situación que preocupa a Solís.

Etiquetas de esta nota