Solís responsabiliza a gobierno anterior por no entregar informe sobre Juan Carlos Bolaños

19 diciembre 17

Presidente de la República

Solís responsabiliza a gobierno anterior por no entregar informe sobre Juan Carlos Bolaños

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, responsabilizó al gobierno de la exmandataria, Laura Chinchilla por no dar a conocer a su administración un supuesto informe realizado sobre el empresario de cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

Según trascendió en la comisión investigadora de los préstamos del Banco de Costa Rica (BCR) la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) realizó un informe sobre Bolaños en el gobierno pasado, tras la insistencia del empresario para agilizar sus negocios.

Sin embargo, Solís acuerpó al actual director de la DIS, Mariano Figueres, argumentando que nadie le entregó dicho documento y que debe ser la administración pasada la que dé cuentas.

El informe de la comisión legislativa indica que Solís faltó a la probidad luego de recibir a Bolaños en Casa Presidencial durante siete ocasiones.

Ante esto, el mandatario indicó que analizarán el informe para ir detallando cada conclusión, al mismo tiempo, que rechazó cualquier insinuación de corrupción en su gobierno.

Por su parte, Karla Prendas, jefa de fracción de Liberación Nacional (PLN) reprochó que Solís culpe a otros por lo que pasa.

El informe además recomendó destituciones e inhabilitaciones a magistrados y ministros.

Etiquetas de esta nota