Usuarios elevaron 30 quejas ante Sutel por problemas con servicio de internet fijo
24 abril 17Sutel es la segunda instancia para quejas después de cada empresa
Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms
La inconformidad con el servicio de internet fijo que reciben los usuarios no queda únicamente en los archivos de cada una de las empresas proveedoras.
Ante la poca respuesta de las compañías, o debido a que los problemas persisten, los usuarios acudieron en 30 ocasiones a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) en lo que va del 2017, para reclamar aspectos relacionados con la calidad del servicio, principalmente.
Así lo evidencian las estadísticas de la institución, que señalan que en lo que va del año la mayoría de reclamos hasta el momento fueron elevados a la Sutel por parte de clientes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), seguido por Cabletica, Tigo y Telecable.
El vocero de Sutel, Eduardo Castellón, explicó que las quejas recibidas no necesariamente reflejan el número de clientes que han experimentado problemas con el internet, pues las personas deben acudir a la contraloría de servicios de cada empresa en primera instancia, antes de elevar su reclamo a la Sutel.
Sumado a las quejas mencionadas, los usuarios de compañías como Claro, CableVisión y Japi también presentaron reclamos en contra de sus proveedores de internet fijo.
Con respecto al plazo que tarda la Sutel en resolver los casos, Castellón detalló que esto dependerá de la complejidad de cada reclamo en específico.
Además de las quejas por mal servicio, la segunda causa por la cual se reciben más quejas tiene que ver con la facturación.