Sutel propone dejar en manos de operadoras tarifas de telefonía e internet móvil

16 agosto 17

Iniciativa será sometida a consulta pública

Sutel propone dejar en manos de operadoras tarifas de telefonía e internet móvil

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) propuso declarar en competencia efectiva servicios como la telefonía y el internet móvil, y que sean las operadoras las que determinen las tarifas

Esta iniciativa permitiría que sean las mismas operadoras las que fijen las tarifas, y que la Sutel se enfoque en acciones como mejorar la calidad de las redes y los servicios, promover la simplificación de trámites, según detalló la institución.

De acuerdo con el presidente del Consejo de Sutel, Gilbert Camacho, los usuarios contarían con mayores promociones y bonos por parte de las operadoras, además de precios competitivos por cada servicio que se brinda.

 

 

Por otra parte, Camacho mencionó que la potestad que se brindaría a las empresas no permite que estas fijen precios injustos o desproporcionados a los usuarios, ya que deben adaptarse a los precios del mercado para ser competitivas.

Además, mencionó que la Ley faculta a la Sutel a intervenir en caso de que se fijen tarifas abusivas.

 

 

La propuesta de Sutel será sometida a consulta pública durante los próximos 15 días, tiempo en que los usuarios deberán estudiar el plan y presentar objeciones, en caso de que las tengan.

La iniciativa puede ser consultada en el sitio web www.sutel.go.cr

Etiquetas de esta nota