INS contabiliza reclamos por más de ¢200 millones tras daños por inundaciones en cinco provincias

17 agosto 21
INS contabiliza reclamos por más de ¢200 millones tras daños por inundaciones en cinco provincias

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Instituto Nacional de Seguros (INS) contabiliza reclamos de pólizas cercanos a los ¢200 millones, tras los daños causados por las inundaciones en distintas partes del país.  

Las afectaciones que provocaron la activación las pólizas se registraron en Alajuela, Cartago, Heredia, Limón y San José. Eso sí, la mayoría de daños elevados ante la institución tuvieron lugar en Cartago.

Gabriel Pérez, presidente ejecutivo del INS, confirmó que hasta el momento se contabilizan 33 pólizas activadas tras los daños causados por las lluvias.

Según el reporte del INS, las lluvias generaron daños en casas de habitación, locales comerciales, cosechas agrícolas y automóviles.

De acuerdo con Pérez, ya se está recibiendo la documentación de las personas afectadas para proceder con la respectiva indemnización.

Las fuertes lluvias durante las últimas semanas del pasado mes de julio obligaron a más de tres mil personas a movilizarse hacia albergues temporales, principalmente en Turrialba, Limón, Sarapiquí y la Zona Norte.

Etiquetas de esta nota